sábado, 9 de febrero de 2008

Hattrick Control

Hattrick Control es uno de los mejores asistentes del juego Hattrick. Si eres usuario de windows, ningún problema, pero si eres usuario de linux, estas jodido. Hasta ahora. Voy a explicar como ejecutar el Hattrick Control en linux.

Bien, empezamos descargando el instalador del programa.

En una terminal, nos logueamos como root, o añades sudo al inicio del comando, e instalamos el wine y el cabextract:

# aptitude install wine cabextract

Cerramos la sesión de root y con nuestro usuario no situamos en el directorio donde esta el instalador del Hattrick Control. Ejecutamos:

# wine HattrickControl_setup_2.0.exe

es decir, wine + el nombre del instalador. Seguís el proceso de instalación como si estuvieras en windows.

Ahora nos descargamos el archivo msxmlcab.exe de aqui. Hay que bajar un poco y casi al final de la página puedes elegir descargarte solo este archivo.

Nos logueamos como root y nos situamos en el directorio donde se haya descargado el archivo. Ejecutamos:

# cabextract msxmlcab.exe
# cabextract msxml4.cab
# cp *.inf *.dll /home/"vuestro_usuario"/.wine/drive_c/windows/system32

Os situais en ese directorio con vuestro usuario y registrais la dll:

# cd /home/"vuestro_usuario"/.wine/drive_c/windows/system32
# regsvr32 msxml4.dll

C'est finit!

Para ejecutarlo, os situais en el directorio "/home/"vuestro_usuario"/.wine/drive_c/" y a partir de ahí navegais como si fuera la estructura de directorios de windows. Si durante la instalación de Hattrick Control habeis dejado el directorio por defecto (C:\Games\HattrickControl), haceis lo siguiente:

# cd /home/"vuestro_usuario"/.wine/drive_c/
# cd /Games/Hattrick Control
# wine HattrickControl.exe

y ya teneis el programa a vuestro servicio.

Espero que os haya sido útil.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues he seguido tus instrucciones y mira, sigue sin funcionar.

Será que soy demasiado torpe xD
cya

Chema dijo...

No se te ejecuta o da un error dentro del programa?

Anónimo dijo...

Me da error al intentar arrancar el programa. Cuando metes el nick y el código de seguridad, vaya.

Utilizo kubuntu, por si sirve de algo...

El error es:

No connection. Error. Security Code: HTTP/1.1 400 Bad request

No consigue conectarse parece ser, vamos como siempre xD

Que demonios estaré haciendo mal...:__(

cya

PD: aun así, gracias por el artículo, seguro que a mucha gente le sirve. Si no te importa me gustaría linkarlo por ahí, que se de gente que tiene mi mismo problema y le encanta este programa :)

Chema dijo...

La buena noticia es que no cosa de mi tutorial, va mas alla. La mala es que no he encontrado mucha info sobre el problema. Parece que es un tema de conexion con el servidor web...he preguntado en el foro de hattrickcontrol haber si gardier da alguna pista mas que el propio mensaje de error.

No creo que tenga que ver con kbuntu, yo he hecho funcionar el programa en ubuntu y ahora en xubuntu.

En cuanto sepa algo, para bien o para mal, lo pondre por aqui.

Eres libre de linkar el articulo donde quieras.

Chema dijo...

Prueba a ejecutar el programa (wine HattrickControl.exe) como root. A ver que pasa...

Thsniper dijo...

Vamos paso a paso desde 0

1 Descargar programa-->hecho

2 instalar wine & cabextract-->hecho

3 situarnos desde $ y ejecutar instalador --> hecho (desde $, que desde # no me deja)

4 loguearnos como root y ejecutamos blablabla xD (hay un error en tu teoría, un espacio entre msmxml4 y .cab) --> ya!

5 - lo ultimo..hecho


Error= No connection. Error found in XML parsing: OLE error 80004001

Esto es todo xD

cya

Chema dijo...

Ya casi lo tienes.

El comando

# regsvr32 msxml4.dll

tiene pinta de que lo has hecho como root y tienes que hacerlo con tu usuario y entonces ejecutar el HC con tu usuario.

Acabo de repetir el proceso en una cuenta de usuario recien creada y me ha funcionado. Si no te funciona esto ultimo, mandame un mail a iaredan.chema at gmail.com, que sera mas comodo para encontrar una solucion.

Anónimo dijo...

Lo tengo!!!!

El problema era mi usuario, como estaba sospechando últimamente xDDD

¿Solución?, no poner espacios en blanco en el user xDDD

ridículo, pero cierto :$

Muchas gracias de nuevo :)

cya

Chema dijo...

Olé! El que la sigue la consigue!! Me alegro mucho! A disfrutar del HC. Para celebrarlo podríamos organizar un amistoso cuando nos tiren de la copa...

Anónimo dijo...

Apunta: 491050 Dinamite Team

En cuanto me tiren de la copa (pronto, como cada año xD) te busco y jugamos.

cya

PD: ¿Cual es tu equipo? xD

Chema dijo...

Chacales FC (434094)

Reservare a los titulares para esa semana ;)

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hace unos días iba a poner un post en la conferencia de HC para preguntar si alguien había conseguido hacer funcionar el programa con wine, pero me pasé primero por el oráculo Google y encontré esto. ¡Gracias! =)

Me permito colaborar con una (quizás) obviedad. Si alguien usa Windows y Ubuntu en el mismo ordenador, con una partición FAT para datos como yo, que sepa que estas instrucciones pueden seguirse sin problema. Simplemente para ejecutar el programa habrá que:
cd /(partición FAT)/Games/Hattrick Control
wine HattrickControl.exe

Sed felices.

Chema dijo...

Exacto peztor, te saltas el proceso de instalacion del HC y el resto lo haces todo igual.

Anónimo dijo...

yo es que soy muy nuevo en ubuntu y se me escapan muchos terminos, parece que estubieran hablando en chino, no entiendo nada....
1º, como abro como root?
2º, desde donde instalo wine y el cabextract?

Chema dijo...

Para loguearte como root, escribes "su" y entonces te preguntara la contraseña de root, se la das y desde entonces trabajaras como root. Cuando acabes, pones "exit" y volveras a ser tu mismo.

El wine y el cabextract se instalan con el siguiente comando bajo root:

aptitude install wine cabextract

Es decir, que tu tienes que escribir en una terminal:

-->su
-->"contraseña de root"
-->aptitude install wine cabextract
-->exit

Y a partir de aqui sigues con el tutorial desde el parrafo justo despues de la primera #.

Anónimo dijo...

PER-FEC-TO

millones de gracias desde ubuntu!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Siento resucitar una entrada antigua, pero es que tengo problemqs con el HC.

Anónimo dijo...

Hola. Siento resucitar una entrada antigua, pero es que tenbgo problemas con el HC y el Ubuntu 8.10
Sigo todas tus instrucciones y conecta bien y todo, pero cuando termina la conexión se queda bloqueado y no hace nada más. Tengo que forzar la salida del programa y arrancarlo de nuevo, y no me sale nada de eso de las mejoras de entrenamiento, etc...
Gracias por tu estupenda ayuda.

Chema dijo...

Necesito alguna pista mas..

Es decir, llega al 100% de la descarga de datos y se bloquea el programa?? Oyes el timbre que suena al acabar la descarga?

Cuando re-abres el HC, los datos estan actualizados??

Cuando esta el HC descargando datos, lo pasas a segundo plano y haces mientras otras cosas o lo dejas en primer plano??

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por responder tan rápido.

Si llega al 100% de la descarga. (No se si suena el timbre porque tengo altavoces USB y todavía estoy peleándome con el Ubuntu y el sonido en Firefox con USB).
Cuando reabro el HC los datos SI están actualizados.
Ya he probado de las dos maneras, pasándolo a segundo plano y sin pasarlo, y en las dos hace lo mismo.
Una vez que termina, cuando sale la pantalla con los cambios, o con las características de los nuevos jugadores sacados de la cantera, ahí es cuando se bloquea y ya no hace nada más.

La versión de HC es la última, la 2.21
Y la de Wine la 1.1.7

Saludos

Unknown dijo...

Bueno, sorpresa....
después de dejarlo durante más de 20 minutos colgado, parece que el HC resucitó, y me permitió seguir adelante después del bloqueo.
Ahora lo inicio, baja los datos y parece que no se bloquea.... pero claro es que no hay datos nuevos. Tengo que esperar a ver cuando haya nuevos datos a ver como reacciona. Lo veré esta tarde, después de los partidos.
Gracias por la ayuda.
Muchos goles y pocos EJEAs !... Saludos

Enrique dijo...

Llevo un tiempo enganchado al Hattrick y andaba buscando un buen mánager, ya que la interfaz de la web no termina de gustarme del todo. He probado con Tomattrick y no está mal, pero me habían hablado muy bien de Hattrick Control.
Al ver que no había versión para Linux me puse a investigar por internet y llegué a esta página.

He seguido tus instrucciones y todo perfecto. Lo he probado y funciona en Ubuntu 8.04, en Debian 5 y en Guadalinex V5. Lo único es que la primera vez que he conectado para actualizar los datos me ha pedido descargarse el motor Gecko de Mozilla. Se lo ha bajado y sin problemas.

Enhorabuena por el blog y gracias por las instrucciones.

Anónimo dijo...

vab банк
vab банк
[url=http://globalist.org.ua/?p=19244]vab банк[/url]
http://globalist.org.ua/?p=19244 - vab банк

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, antes al instalarlo sin esa dll al descargar los datos del equipo me daba varios errores y sólo descargaba un jugador, ahora funciona perfectamente.

Gracias.