domingo, 16 de septiembre de 2007

Review

Título: Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Mi opinión: Ahora que ya me he leído los tres libros voy a hacer una valoración global. En su día dije del primer libro "todo ese torrente de sentimientos que se desboca a medida que avanza la historia me ha resultado un poco pesado", pues resulta que no solo continúan si no que además se vuelven repetitivos porque no evolucionan hacia ninguna parte, se quedan estancados en el mismo dilema sentimental durante los tres libros. Además, todo lo que en el primer libro eran detalles previsibles en la trama se tornan en teorías sacadas de la manga en ciertos momentos. Si buscáis un libro de aventuras fantásticas este libro no es el adecuado, en cambio si buscáis una novela romántica ambientada en un mundo fantástico, este sí que es vuestro libro (trilogía). Casi todas las reviews positivas que he leído por ahí de estos libros están escritas por mujeres y lo que alaban es lo bonita que es la relación amorosa entre los protagonistas. Ahí dejo el dato y que cada uno interprete.

En fin, habrá que seguir esperando al tercer tomo de la Inheritance Trilogy (Eragon) que los rumores sitúan en el verano del 2008 en inglés, en español súmale un año...

No hay comentarios: